FUNDACIÓN
  ACTUACIONES
  MENSAJE
  CONTACTO
 
FINANCIACIÓN
  DONANTES
  TIENDAS DE PESCA
  PRODUCTOS
  COLABORADORES
 
PADRINOS
 
AYUDAS 2008
 
ACTUACIONES
  PLANES ANUALES
  HISTORIAL
  MEMORIA 2007
  MEMORIA 2006
  MEMORIA 2005
  MEMORIA 2004
 
DENUNCIAS
  DENUNCIAR
  LISTA DENUNCIAS
 
NOTICIAS
 
EVENTOS
  PASADOS
 
GALERÍA
  IMÁGENES
  VÍDEOS
 
ENLACES
 
TEMA DEL MES
 
   Estás en: INICIO > DENUNCIAS
 
DENUNCIAS

La Fundación Rapala se compromete a tomar las medidas oportunas para denunciar todas aquellas actividades que puedan suponer un riesgo ambiental para el ecosistema de nuestras costas y ríos. Para ello, desde nuestro web te brindamos la oportunidad de comunicarnos aquellas denuncias que consideres que podamos llevar a cabo a través de este formulario. Hasta la fecha, estas son las denuncias llevadas a cabo por la Fundación Rapala.
Las actividades denunciables desde la Fundación Rapala incluyen:


Denuncias sobre vertidos tóxicos y contaminantes de cualquier tipo, que afecten o amenacen, de manera directa o indirecta a los ecosistemas acuáticos españoles

La fundación Rapala tomará las medidas oportunas para denunciar cualquier tipo de vertido o contaminación que afecte de forma directa o indirecta a cualquier tipo de ecosistema acuático español.

El deterioro de estos ecosistemas en España por causas de contaminación es muy preocupante. Es sin lugar a dudas la primera causa de desaparición de especies. Muchas veces se podría prevenir actuando de manera coherente, sin que el gasto de estas prevenciones fuera excesivo.

Una vez que estos ecosistemas se deterioran de forma definitiva, el costo de su recuperación es en muchas ocasiones excesivamente elevado para acometerlo con éxito.

La pérdida de calidad de vida y de recursos económicos de los pobladores de las zonas afectadas son absolutamente intolerables en el momento actual. En definitiva este es un importantísimo reto que la fundación Rapala afrontará con especial énfasis y dotación de medios.

Denuncias sobre las actuaciones que pretendan alterar, destruir, o que ya hayan destruido los ecosistemas acuáticos en cualquier medida y de cualquier forma

La fundación Rapala tomará medidas y denunciará cualquier tipo de actuación que no cumpla los requisitos de armonía con la preservación y cuidado de los ecosistemas acuáticos.

Dentro de estas actuaciones podríamos citar algunas cómo:

  • Las talas injustificadas de la vegetación de ribera.

  • Las extracciones de áridos ilegales

  • Las construcciones que se apropien de las márgenes y riberas ilegalmente.

  • Los cerramientos y alambradas que impidan la normal circulación por los cauces y riberas.

  • Las obras hidráulicas mayores o menores que no cumplan los requisitos de caudales mínimos ecológicos regulados por la ley y que en múltiples ocasiones desecan importantes tramos de ríos haciendo desaparecer de manera drástica la vida de los mismos.

Denuncias sobre cualquier tipo de pesca ilegal o que sea perjudicial para el medio ambiente

La fundación Rapala adoptará medidas y denunciará cualquier tipo de pesca ilegal, nociva y abusiva para el medio ambiente, como por ejemplo:

  • Las redes y trasmallos de cualquier tipo.

  • La desecación en época estival de los arroyos y pozas.

  • Aún en la actualidad algunos seres humanos practican estos métodos de pesca, incluso en ecosistemas acuáticos de gran valor ecológico por las especies que los habitan.

 

Subir 
Fundación Rapala · Camino Monte Valdeoliva 14 · Nave L-1 · San Agustín de Guadalix · 28750 Madrid

Diseño web Cool-Z